Locales

Ciudadanía descarta que nuevos billetes solucionen la escasez de efectivo

Ciudadanos aseguran que con los nuevos billetes habrá aumento de precios / Foto: BCV

Desde este lunes 15 de marzo se comenzó a observar la circulación de, por lo menos, uno de los tres nuevos billetes que incorporó el Banco Central de Venezuela (BCV) al cono monetario vigente. Sin embargo, la ciudadanía no está convencida de que esto sea una solución favorable al problema de la escasez de efectivo.

Quienes salían de las instalaciones del Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, no se mostraron muy optimistas con el hecho de tener en sus manos el ejemplar de Bs 200 mil.

“Quedamos en las mismas o hasta peor. Vamos a ver cuánto duran en la calle para dejar de aceptar los billetes de Bs 20 mil y 50 mil”, expresó Marinés Brito.

A juicio de Gustavo Oliveros, no debería ser sorpresa que en los próximos días se comience a percibir un aumento general de precios.

“Seguro habrá cosas como el pasaje que lo querrán redondear a esta denominación (Bs 200 mil) que es la más baja entre las nuevas”, manifestó.

Otras personas consultadas coincidieron en que “es una burla que juntando los tres nuevos billetes no se llegue ni a un dólar”.

Y es que, sumando el valor de todos, apenas se reúnen Bs 1.800.000, mientras que el precio de la divisa, según el Banco Central de Venezuela, es de Bs 1.848.567,57.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  bcv   billetes   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!