Coronavirus

Déficit de equipos de protección para personal de salud se ubica en 70%

Colegio de Médicos aseguró que Anzoátegui está ante una segunda ola de contagios / Foto: Arturo Ramírez

El presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Víctor Velásquez, aseguró que el déficit de equipos de protección para el personal de salud de la entidad se ubica en 70%, por lo cual hizo un llamado a las autoridades responsables del sector a que doten los centros asistenciales de manera correcta. Recalcó que Anzoátegui se encuentra ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

El gremialista médico también hizo un exhorto a la población a cuidarse para evitar el colapso total del sistema de salud, que ya se encuentra golpeado por múltiples factores.

“Es importante que se entienda que estamos en una sola ola de contagios no por la nueva variante brasilera sino por las inconscientes medidas de flexibilización de la cuarentena en festividades como la de Carnaval, pero más allá de buscar las causas se debe considerar que se están agotando los espacios para alojar tantos pacientes, que no hay suficientes insumos de bioseguridad para el trabajo y que el esquema de vacunación no cubre a una suficiente cantidad de la población”, comentó.

Acotó que, ante la escasez de materiales de protección, los trabajadores de la salud están expuestos a una posible alta carga viral, pero también psicológica, situación que puede hacer menguar la presencia de los profesionales en los hospitales.

Señaló que retomarán la campaña de recolección de insumos para garantizarle las condiciones de resguardo al personal de los diferentes centros asistenciales de la entidad.

“Recordemos que en los hospitales se siguen atendiendo patologías no Covid y esos colaboradores también necesitan estar protegidos”, agregó el presidente del Colegio de Médicos en la entidad.

Expresó que en las últimas 24 horas se registraron 34 ingresos de pacientes en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona con sintomatología de Covid-19 y 11 en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!