Locales

Red de Campesinos anzoatiguenses pide al gobierno nacional que los tome en cuenta

La crisis del país también ha afectado severamente al sector agrario / Foto: Cortesía

La Red Socialista de Campesinos del estado Anzoátegui (Redsocampa) pide al gobierno nacional que los tome en cuenta para los planes de siembra de este año, pues, hasta la fecha, no tienen una agenda de trabajo establecida.

Gilberto Castillo, vocero principal de la organización, señaló que el Ministerio de Agricultura y Tierra los tiene olvidados desde hace varios años, por lo que necesitan ser considerados nuevamente.

“Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro a que no se olvide de los campesinos anzoatiguenses, ni del resto del oriente del país”, manifestó.

Añadió, además, que el campo es su fuente de trabajo y para sacarle mejor provecho requieren de maquinaria y herramientas con las que no cuentan actualmente.

“Del hambre no se esconde nadie. Entendemos que la mayor parte de los recursos sean para combatir el tema de la pandemia, pero de nada sirve que nos protejamos del Covid-19 y no tengamos nada que comer”, expresó.

Castillo exhortó al protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a que incluya al sector agrario de la entidad entre sus prioridades.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  campesinos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!