Locales

Sindicalistas rechazan pago de sueldos a través del Sistema Patria

Planificarán protestas en rechazo a la nueva medida de pago salarial / Foto: Arturo Ramírez

Representantes sindicales de los sectores educación, salud e industrial; así como el Colegio de Abogados y el de Enfermería, se unieron para rechazar el anunció del Gobierno de que pagará los salarios a través de la plataforma del Sistema Patria. Igualmente se mostraron en desacuerdo con el aumento no oficializado del salario a Bs 1.800.000.

Janeth Cuiba, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del Sector Salud Anzoátegui (Sunep-SAS), señaló que este lunes los diversos gremios se concentraron en la Casa del Maestro de Barcelona para declararse en contra del “sistema de control que quiere imponer Nicolás Maduro migrando los canales de pago de los sueldos al Sistema Patria”.

Comentó que coordinarán estrategias con los dirigentes nacionales para iniciar protestas de calle en todo el país a pesar de las restricciones por la cuarentena del Covid-19. Esto con el objetivo de exigir salarios acordes con el precio la canasta alimentaria.

“Rechazamos rotundamente el aumento pírrico de 50% del salario porque no cubre las expectativas de los trabajadores ni alcanza para (costear) el 1% de la cesta básica. Es una ofensa para la fuerza trabajadora venezolana”, manifestó.

Añadió que hasta la fecha los trabajadores del sector no han recibido el pago de la quincena.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  salarios   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!