Sucesos

Un expolicía pereció ahogado tras lanzarse al mar para buscar un remo

Parientes solicitaron los restos de Edinson Anuel en Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

El exfuncionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Edinson Antonio Anuel González, de 34 años de edad, pereció ahogado tras lanzarse al agua –este jueves 11 de marzo- en el Mar Caribe, entre el muelle de la antigua Creole y el ferry hundido Doña Juana, en Puerto La Cruz.

Unos ciudadanos observaron este lunes 15, a las 6:10 am de la mañana, el cadáver que flotaba en playa Lido de Lechería, a la altura de la parte posterior de residencias Playa Mar.

En el sitio se apersonaron oficiales de la Polianzoátegui, Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), Protección Civil (PC) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detectives hicieron el levantamiento del cadáver de Anuel y lo trasladaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.

Tres días y medio desaparecido

El ama de casa Thaís Anuel y la auxiliar de farmacia Mariela de Anuel, hermana y tía de Edinson, respectivamente cumplieron con los trámites para reclamar los restos del exoficial.

Mariela relató que el jueves, a las 2:00 de la tarde, Edison pescaba junto con su primogénito, un liceísta de 14 años, cuando se le cayó uno de los remos del bote, entre el muelle de la antigua Creole y el ferry hundido Doña Juana, en la capital del municipio Sotillo.

La señora mencionó que su pariente se lanzó al agua, rescató el remo, lo soltó de nuevo, pero no pudo abordar de nuevo la lancha, pues el mar estaba picado, había mal tiempo.

Edinson tuvo cinco hijos. Residía con sus padres el ama de casa Asunción González y el obrero de mantenimiento Eustacio Anuel en el barrio Bello Monte.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  expolicia   fallecimiento   remo   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!