Coronavirus

AN de Guaidó condena política de Maduro sobre el Covid-19

Olivares criticó a Maduro por su plan de distribución de vacunas contra el COVID-19 / Foto: El Universal

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó condenó la política del gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la pademia del Covid-19.

En ese sentido, el diputado José Manuel Olivares dijo que, en noviembre de 2020, Maduro prometió 10 millones de vacunas, que llegaron en febrero y marzo, pero solo arribaron 100 mil.

“No han terminado de vacunar al personal de salud y ya han vacunado a sus panas y ministros”, señaló Olivares este martes 16 de marzo.

Olivares, también Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, señaló que en todo el país solo hay 140 camas de terapia intensiva.

“No debemos dejar de insistir en llevar este mensaje; Maduro es incapaz de proteger a nadie, por eso usted debe cuidarse, debe lavarse las manos”, declaró.

Ocupación

Puntualizó que, actualmente, hay casi 80% de ocupación de las terapias intensivas a nivel nacional, dejando un margen muy pequeño para salvar la vida a un venezolano. Destacó que tanto el sistema de salud público como el privado están colapsados.

La AN alertó sobre el incremento exponencial de contagios del Covid-19, el colapso de la precaria infraestructura de salud y las nefastas y criminales políticas de Maduro en relación con la pandemia.

“Esta AN, en febrero del año pasado, hablaba del Covid-19, sacaba unas guías donde incluso ya hablamos del uso de la mascarilla. Esta AN legítima ha propuesto, ha alertado, ha impulsado soluciones como la vacuna”, refirió.

Por su parte, el diputado Ángel Torres señaló que causa temor pensar que lo peor está por llegar. Añadió que la serie de eventos se pueden desarrollar “en un país que oculta y recorta las crestas, crestas de muertos, crestas de casos”.

Indicó que el personal del sector salud ha estado allí, en la lucha, con pocas armas, “pero con el corazón grande y luchando, ayudando a vivir”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!