Deportes

CONMEBOL ratifica calendario de Copa América

Argentina y Chile abrirán la justa sudamericana el 13 de junio en Buenos Aires / Foto: CONMEBOL

Argentina y Chile se encargarán de inaugurar la Copa América el 13 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el lunes el calendario del torneo que será disputado por 10 selecciones en ocho ciudades de Argentina y Colombia. La final quedó prevista para el 10 de julio en Barranquilla, en el Caribe colombiano.

El torneo se iba a realizar originalmente entre el 12 de junio y el 12 de julio del año pasado, pero fue pospuesto hace casi un año debido a la pandemia de coronavirus. Otro tanto ocurrió con la Eurocopa que se había programado para las mismas semanas.

La Copa América mantiene el formato con dos zonas, divididas geográficamente. Pero la cantidad de selecciones participantes se redujo a 10 en vez de 12, ya que las invitadas Australia y Qatar decidieron retirarse por tener otros compromisos en las nuevas fechas.

Grupos

Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia se mantienen en el Grupo A de la zona sur, mientras que Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú jugarán en el Grupo B de la zona norte.

Aparte del Argentina-Chile en Buenos Aires, la primera fecha tendrá el compromiso Paraguay-Bolivia en Mendoza.

Al día siguiente se pondrá en marcha la actividad en Colombia con una doble jornada en la que los anfitriones se medirán contra Ecuador en Barranquilla y el campeón vigente Brasil chocará con Venezuela en Medellín.

Córdoba y Santiago del Estero son las otras sedes en Argentina, que sacó a La Plata de su plan original. Cali y la capital Bogotá completan las sedes en Colombia.

Ninguno de los partidos de Colombia en la primera ronda se escenificarán en el estadio El Campín de Bogotá, y ello provocó que las autoridades del país pidieran otra modificación en el calendario.

Reclamo

En su cuenta de Twitter, el ministro de Deportes Ernesto Lucena reclamó el ajuste.

“Trabajamos de la mano con @FCF_Oficial (Federación Colombiana) para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la @CopaAmerica. Agradecemos siempre a @CONMEBOL la disposición y cercanía con nuestro país”, escribió Lucena en la red social.

Según medios neogranadinos, los anfitriones quieren que el Brasil-Ecuador se traslade de Barranquilla a Bogotá. De momento, la capital albergará los duelos Venezuela-Ecuador y Ecuador-Brasil por la primera ronda, así como el choque por el tercer puesto.

Asunción / AP

Share This:

Comentarios

  conmebol   argentina   chile   copa-america   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!