Locales

Fallas de combustible y agua ponen en riesgo producción agrícola en zona centro

Aprogan asegura que productores del campo no cuentan con suficiente diésel ni gasolina para trabajar / Foto: Arturo Ramírez

El director de la Asociación de Ganaderos y Productores de la zona centro y sur del estado Anzoátegui (Aprogan), Juan Carlos Ovalle, denunció que más de 200 agremiados en el municipio Pedro María Freites están afectados por las fallas en los servicios de suministro de combustible y agua potable, factores indispensables para realizar las labores del campo.

Apuntó que a la estación de servicio El Merey, en Cantaura, no está llegando suficiente diésel para surtir los vehículos y maquinaria de los productores. Señaló que esta irregularidad le impide a Aprogan gozar del beneficio de 5 mil litros de gasoil autorizados por el alcalde Daniel Haro tras una serie de solicitudes realizadas por las Unidades de Producción al Ministerio de Petróleo.

Agregó que el problema de combustible también incide negativamente en el transporte del agua potable, servicio que es irregular en la ciudad, e igualmente limita el funcionamiento de las plantas de energía eléctrica y pozos de agua.

Alertó que ambos problemas ponen en riesgo las siembras, cosechas y el cuidado del ganado, así como el desarrollo de los mercados campesinos que ofrecen los productos de la tierra a bajos costos.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  gasolina   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!