Coronavirus

Reportan déficit de personal e insumos de bioseguridad en el hospital de El Tigre

Área de aislamiento en hospital de El Tigre superó la capacidad de pacientes / Foto: Rafael Salazar

Belkis Sifontes, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, manifestó que los trabajadores de ese nosocomio se encuentran preocupados debido a la gran cantidad de pacientes con sintomatología asociada al Covid-19 que están recibiendo, lo cual se agrava por el déficit de 70% de personal médico y de enfermería que padecen.

Explicó que actualmente hay 18 pacientes ingresados en la sala de aislamiento, que tiene capacidad para acomodar a 15, y los trabajadores no cuentan con los insumos suficientes para enfrentar la situación, además de que deben redoblar las guardias.

Temen que como consecuencia de todo este se genere un mayor colapso.

Mencionó que habilitaron el área de emergencia pediátrica para alojar a más pacientes y están preparando otros espacios.

“Queremos exhortar a las autoridades encargadas de la contingencia en Anzoátegui a que tomen cartas en el asunto antes de que la situación se nos salga de las manos. Hacen falta más materiales como guantes y tapabocas para garantizar la salud de nuestros trabajadores, pero también se debe llamar a la conciencia ciudadana. Hemos visto un grave relajamiento de las medidas sanitarias, por lo cual está repuntando el número de casos. La gente no se está cuidando”, manifestó Sifontes.

La vocera de Sunep-SAS denunció, además, que desde hace tres años los ascensores del hospital se encuentran dañados, situación que podría complicar la movilización de los pacientes a las nuevas áreas de hospitalización.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  covid-19   hospital-el-tigre   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!