Tiempo Libre

Se apagó la voz del interprete del Cumpleaños Feliz Emilio Arvelo

Arvelo engrosa la lista fallecidos a causa del COVID-19 / Foto: Cortesía

La tarde de este lunes falleció uno de los cantantes más populares pero a la vez desconocido de los historia venezolana. El interprete que acompañó el “cumpleaños feliz” de millones de venezolanos, Emilio Arvelo.

En nota publicada en la página web del diario El Nacional, se indicó que Arvelo falleció este lunes a los 85 años de edad.

El canal de televisión Venevisión, en la edición meridiana de su noticiero, así como periodistas y medios locales informan que su deceso se debió a “complicaciones asociadas al covid-19”.

Emilio Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Participó en el festival de La Voz De Oro De Venezuela, celebrado en Barquisimeto en los años 1969 y 1971 junto con intérpretes como Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín.

En 1965 grabó “Feliz Cumpleaños”, canción que se convirtió en un clásico en el país y pasó a formar parte de la cultura venezolana.

Arvelo participó además en programas de corte musical a lo largo de su vida. En una entrevista en el año 2018 con motivo de los 50 años del “Cumpleaños Feliz”, Arvelo manifestó “Mi corazón con el poquito de voz que todavía me queda, siempre se lo dedico a Venezuela que me puso tan alto. Yo me siento agradecido de mi pueblo que me quiere”, dijo.

Barcelona / RW / EN / PCM

Share This:

Comentarios

  tiempo-libre   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!