Locales

Sintraelec: es inhumano lo que vivimos los trabajadores de Corpoelec

El sindicato se mantiene atento a las novedades que se anuncien desde Caracas / Foto: Arturo Ramírez

Salarios pírricos, carencia de uniformes y herramientas de seguridad, además de las constantes amenazas de despido, son parte de las situaciones que padecen actualmente los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y que son calificadas como inhumanas por el gremio que los agrupa.

Miguel Massarelli, secretario general de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico Anzoátegui (Sintraelec), afirmó que pese a las reuniones que han sostenido con la directiva regional de la empresa, esta aún no ha mostrado indicios de ofrecer cambios positivos.

“Lo único que han dejado en claro es que son incompetentes para los cargos que ocupan. Tanto así, que los problemas que se manejan en la región los pasaron a las oficinas de Caracas”, señaló el vocero gremial.

Denunció que la gerencia de la estatal presiona a los empleados para que acudan a sus puestos de trabajo, a pesar de que estos no cuentan con los equipos de seguridad adecuados para desempeñar sus funciones.

“El sueldo miserable que nos pagan no da ni para el pasaje. Aun así, ellos pretenden que todos cumplan con sus deberes. De paso, llevamos años sin recibir cascos ni la dotación completa de los uniformes especiales que requerimos para laborar”, acotó.

De igual forma, manifestó estar en contra de que ahora reciban sus pagos a través del Sistema Patria. “Eso nos va a quitar la poca libertad que tenemos en los sindicatos y nos llevaría a una situación aún peor que la que ya vivimos”, señaló.

Preferencia

Massarelli también acusó que alrededor de 25% de la nómina de empleados de Corpoelec-Anzoátegui recibe un bono de más de 70 millones de bolívares, dejando por fuera a la mayoría del personal.

“La directiva tomó en cuenta solo a sus ‘amiguitos’ para asignar las bonificaciones. Así aseguran que sean menos los que se unan a las protestas”, manifestó. Sin embargo, no criticó a sus compañeros que aceptan el dinero, sino que expresó comprensión hacia ellos, ante la situación económica actual del país.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  corpoelec   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!