Locales

Vendedores informales del mercado de Puerto La Cruz incumplen protocolos sanitarios

Consumidores denunciaron el relajamiento de las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19 / Foto: Arturo Ramírez

Consumidores del mercado de Puerto La Cruz, principal centro de expendio de alimentos de la zona norte de Anzoátegui, denuncian que los vendedores informales que hacen vida en el lugar no cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.

El ciudadano Gregorio Cardoza señaló que el comercio informal en estos espacios “se ha vuelvo un desastre” porque, aparte de que ha invadido las calles Simón Rodríguez, Dividive y Esperanza, los expendedores no usan mascarillas para trabajar. Además, el control por parte de las fuerzas policiales para garantizar la aplicación efectiva de medidas preventivas es escaso.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se pudo constatar lo denunciado, principalmente en las áreas externas del expendio. Desde vendedores de pescado hasta cambistas, todos incurren en la inobservancia de las normas de precaución.

En las inmediaciones se encontraban funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), ubicados en puntos específicos, pero no realizaban ningún tipo de actividad.

Marisol Fernández manifestó que lo que se vive es una situación insalubre y de riesgo, sobre todo en este tiempo de pandemia, cuando los contagios van en incremento. Agregó que a este mercado acuden habitantes de toda la zona norte de la entidad y las medidas de prevención deberían extremarse.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  mercado-de-puerto-la-cruz   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!