Coronavirus

Gobernador exigió a Miraflores dotación de vacunas e insumos para la red de atención médica

Antonio Barreto Sira (izquierda) desea que se le apoye al sector salud en la entidad oriental / Foto: Prensa Gobernación de Anzoátegui

A través de su cuenta en la red social Instagram (@barretosira), el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió al Ejecutivo nacional distribuir suficientes vacunas para inmunizar a todos los médicos de la entidad a fin de terminar la primera fase y que se envíen equipos de bioseguridad para todo el personal que está en la primera línea de defensa contra el Covid-19.

Recordó que Venezuela encabeza la tasa de letalidad de trabajadores de la salud con 7,21%, mientras que la media Latinoamericana es del 1,2%.

Palabras

“Nuestros 𝒂́𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒉𝒐𝒔𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍 lo han dado todo desde el año pasado, trabajando con las uñas y arriesgando su propia salud; sin embargo, no se han rendido. Es hora de cuidarlos como su trabajo y su esfuerzo lo ameritan”, escribió en su perfil de la red social.

El exhorto surgió luego de una reunión realizada el martes 16, entre el mandatario regional, directores de hospitales y ambulatorios y el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, en la que “se expuso la preocupante realidad de la dotación de insumos médicos y de equipos de protección para el personal de salud”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto   anzoategui   covid-19   peticion   sira   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!