Deportes

James Maye: “La clave para nosotros es la defensa”

Maye arribó a Venezuela y se presentó en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

Este martes 16 de marzo el entrenador estadounidense-dominicano James Maye arribó a Venezuela y se presentó en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz para comenzar a trabajar en los entrenamientos de pretemporada, previo al debut de Gladiadores de Anzoátegui en la próxima Superliga de Baloncesto.

Maye, de 40 años de edad, tiene amplia experiencia trabajando como desarrollador de talentos a través de los fundamentos, gracias al programaI Make Players Better (Hago Mejores Jugadores), que él mismo fundó y por el que han pasado más de 70 jugadores de la NBA.

Ahora, el exjugador con pasado en Asia, Europa y Latinoamérica, incluido un pasaje por el baloncesto venezolano, está enfocado en hacerse cargo del proyecto de Gladiadores para esta temporada, con un núcleo de jóvenes que cimentarán las bases de la organización en los próximos años.

“Veo buena química, con un plantel que quiere trabajar y competir duro todos los días. Sobre esa base consolidaremos el nivel”, declaró el nuevo estratega de la Armadura Anzoatiguense, luego de finalizar la primera práctica con el equipo en la “Caldera del Diablo”.

El nacido en Georgia ya analiza las claves del conjunto oriental en esta venidera campaña, antes del estreno el próximo 3 de abril ante Llaneros de Guárico en el Parque Miranda, sede de los 16 cotejos que disputará Gladiadores en la ronda regular.

“La clave para nosotros es la defensa y la velocidad que tenemos. Debemos defender alto, creando errores del rival en primera línea para llegar rápido a la transición y terminar bien las jugadas”, comentó el director técnico con recorrido en la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA), donde ejerció el cargo de asistente técnico principal en las filiales de Charlotte Hornets y Washington Wizards.

Puerto La Cruz / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!