Venezuela

John Magdaleno: Oposición debe desarrollar estrategia doméstica para que Nicolás Maduro no llegue al 2024

Magdaleno piensa que se deben establecer mecanismos para sacar a Maduro del poder / Foto: Internet

El politólogo John Magdaleno llamó, este miércoles 17 de marzo, a la oposición a activar un plan dentro del país para incrementar la presión contra el gobernante Nicolás Maduro.

“Una opinión, con todo respeto: si la dirección opositora sigue apoyándose, en lo esencial, en factores externos -que nadie desprecia-, pero no desarrolla una estrategia de organización social y política en el plano doméstico para aumentar la presión, Maduro llega fácil al 2024”, expresó Magdaleno a través de Twitter.

Refirió que conforme al último Democracy Report 2021 del V-Dem Institute (de Suecia), Venezuela ocupa el puesto 164 de 179 países en el Índice de Democracia.

Datos

Como dato importante, Magdaleno agregó que “por debajo de Venezuela están: Sudán del Sur, Azerbaiyán, Camboya, Nicaragua, Guinea Ecuatorial, Burundi, Bahrein, Arabia Saudita, China”, señaló.

El politólogo indicó que la “voluntad refundacional de la patria” esgrimida por líderes y fuerzas políticas de varios países de América Latina, se basa “en una fantasía retórica de que el país nace y muere con un proyecto político”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  estrategia   john-magdaleno   nicolas-maduro   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!