Deportes

Kazán, última parada de Rubén Limardo previo a la oficialización de su cupo olímpico

Limardo (derecha) se encamina a participar en Tokio, sede de las Olimpiadas / Foto: IND

Del 19 al 22 de marzo el campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, verá acción junto al seleccionado nacional en la Copa del Mundo en Kazán, Rusia, primer evento de la temporada para el criollo y último torneo antes de la oficialización de su cupo a las olimpiadas Tokio 2020.

231 competidores de 47 naciones se darán cita en el Centro Internacional Expo de Kazán durante las copas del mundo individual y por equipos, torneos en los que Venezuela estará representada por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto con Gabriel Lugo y Willian Gascón.

Según un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), Rubén ocupa el décimo peldaño de la clasificación individual mundial de la espada, con 108.000 puntos, mientras en el ranking clasificatorio a Tokio 2020 yace en el noveno peldaño con 103 unidades, dígitos que lo ubican en la zona de clasificados a los Juegos Olímpicos como el mejor exponente del área panamericana.

Palabras

“Tuvimos una competencia importante en Polonia que nos sirvió para entrar en calor. Este año sin duda que ha sido muy difícil para todos, por todo lo que nos tocó aprender, adaptarnos y vivir, pero ya estamos de vuelta a lo que nos gusta y debemos seguir firmes camino al objetivo olímpico en Tokio”, señaló el bolivarense a la prensa polaca en días pasados.

Kazán será el último evento mundial de la espada que tribute al ranking olímpico, el cual cerrará el próximo 5 de abril.

El equipo nacional se encuentra en Rusia, presto para la acción.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  competencia   kazan   ruben-limardo   rusia   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!