Locales

Petroleros manifestarán para exigir libertad de sindicalistas

Trabajadores de Pdvsa se concentrarán en el elevado de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el estado Anzoátegui continuarán la lucha para exigir la liberación de los dirigentes sindicales que han sido detenidos por defender los derechos laborales, muchos de ellos bajo la acusación de terrorismo e instigación al odio por impulsar protestas.

Por tal motivo, los petroleros de la entidad tienen previsto desarrollar dos actividades este jueves 18.

Rosario Ríos, dirigente sindical de los petroleros de Puerto La Cruz, dijo que la primera será una concentración en el elevado de Puerto La Cruz para solicitar justicia para el capitán de PDV Marina, Bartolo Guerra,  apresado en mayo de 2020 por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de exponer, en una reunión con directivos, las precarias condiciones en las que ejecutaban sus operaciones,  así como las desmejoras y violaciones del contrato colectivo.

La segunda manifestación será virtual, a través de la red social Twitter, en la que exigirán la liberación de todos los trabajadores que se encuentran presos. Tal es el caso de Eudis Girot, director ejecutivo de la Futpv, que fue aprehendido el 18 de noviembre de 2020 tras encabezar una protesta en la que solicitaban atención médica para Guerra.

El tuitazo de los petroleros se realizará a partir de las 7:00 pm.

Ríos subrayó que la sociedad civil está convocada a ambas actividades por el rescate de las libertades sindicales, respeto a los derechos de los trabajadores y mejores condiciones de vida.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!