Locales

Sintraudo y Apudo: el gobierno secuestró las nóminas de las universidades

Gremios de la UDO temen que decisiones del gobierno devasten las universidades como ocurrió en empresas públicas / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Núcleo de Anzoátegui, Tirso García; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraudo), Ignacio Díaz, expresaron su rechazo a la decisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, de “secuestrar” las nóminas de las casas de estudios superiores que no enviaron los archivos para pagarles a los trabajadores del sector por el Sistema Patria.

Aseguraron que el gobierno nacional ordenó cargar los documentos sin autorización.

“Calificamos este hecho como una injerencia más del gobierno. Es como un golpe de estado a la autonomía universitaria porque el ministro había acordado con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) que se postergaría la modalidad por esta quincena porque había muchas discrepancias”, expresó.

El directivo de Sintraudo manifestó que esta medida inconsulta deja en claro que la intención del Ejecutivo nacional es aniquilar la autonomía universitaria para tomar el control de las instituciones y manejarlas a su conveniencia.

“No vemos un buen futuro tras estas acciones porque todo lo que pasa a manos del gobierno termina en desolación. Allí tenemos el ejemplo de empresas como Cantv, Corpoelec y Pdvsa que están devastadas. Con este golpe y porrazo se quitaron la careta”, manifestó Ignacio Díaz.

Los gremialistas de la UDO recordaron que las acciones de centralización que ha ejercido el gobierno sólo han ocasionado desmejoras en el sector.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!