Venezuela

Borges rechaza posible participación de Maduro en Cumbre Iberoamericana

Borges recordó que sobre Maduro pesa una acusación por narcoterrorismo / Foto: Internet

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno interino de Guaidó, rechazó la eventual participación del gobernante Nicolás Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Andorra el próximo mes de de abril.

En un comunicado oficial, el funcionario señaló que Maduro no debe concurrir a esa instancia que representa un espacio de diálogo y cooperación política entre naciones democráticas que respetan los DDHH y las libertades fundamentales.

Borges recordó que sobre Maduro pesa una acusación por narcoterrorismo y, además, el gobernante es el principal responsable del aniquilamiento de la democracia en Venezuela.

“La asistencia de Maduro a esta cumbre sería no sólo una contradicción con los principios fundamentales que defienden las democracias iberoamericanas, sino un insulto a las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela”, argumentó el funcionario de Guaidó.

Borges solicitó a todos los países que “deslegitimen la presencia del dictador en este evento”. La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar el próximo 21 de abril en Andorra, anunció la Secretaría General (Segib). Participarán 22 países.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!