Locales

Comerciantes informales del centro porteño aseguran que este año el nivel de ventas ha sido regular

Los vendedores pueden armar sus tiendas callejeras únicamente durante las semanas de flexibilización / Foto: Archivo

Los comerciantes informales que suelen ubicarse en las calles del centro de Puerto La Cruz aseguran que, en lo que va de 2021, el nivel de ventas ha sido regular.

A juicio de la mayoría de los vendedores consultados, tanto la pandemia como la crisis económica que vive el país han afectado notablemente la actividad comercial, ya que la población le da prioridad a la compra de alimentos y medicinas antes que ropa, zapatos u otros artículos.

Luis Salazar, quien ofrece franelas y medias en su tienda improvisada en la avenida 5 de Julio, cruce con calle Sucre, manifestó que a pesar de que para él no han sido tan malas las ventas, estas no “se acercan en lo absoluto a las de años anteriores”.

Añadió que para no dejar de producir en las semanas de cuarentena radical, se ubica en su puesto sin tener la mercancía visible y se dedica a ofrecerla a los transeúntes discretamente. Sin embargo, casi siempre los oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo)  le impiden desenvolverse con tranquilidad porque está quebrantando la ley.

Por su parte, Carmen Rivas se atrevió a afirmar que las ventas han bajado hasta 70% si se compara con épocas pasadas.

Asimismo, precisó que en su caso el mejor día del 2021 fue el 14 de febrero pues, aunado a las blusas, pantalones y demás prendas que exhibe, hizo arreglos especiales para la ocasión.

En cuanto a precios, casi todos los mantienen similares a los de las tiendas formales,  donde una franela puede costar US$5 y un pantalón entre 10 y 15 dólares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!