Venezuela

Control Ciudadano: Ministro de la Defensa es el individuo más influyente sobre la FAN

Padrino López afirmó que las elecciones parlamentarias se desarrollaron con normalidad / Foto: Prensa Fanb - Referencial

La ONG, Control Ciudadano, indicó, este jueves 18 de marzo, que el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, es el venezolano con mayor influencia dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN). La afirmación se deriva de informe “Los 30 políticos y militares más influyentes en la Fuerza Armada Nacional”, presentado por la organización.

Según un baremo realizado por Control Ciudadano, al titular castrense se le adjudica 95 % de influencia sobre la FAN.

“Padrino López continúa siendo percibido como un elemento conciliador entre los diferentes grupos de poder en el seno de la Fuerza Armada Nacional e incluso entre los grupos existentes dentro del ala civil del oficialismo”, expresó el informe.

Un dato llamativo es la pérdida de influencia delgobernante Nicolás Maduro y del capitán Diosdado Cabello.
Recordó la ONG que Maduro tiene la condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, “en la valoración figura en el número 20 con 41,67 %, superando, únicamente, a otros dos civiles: Tarek William Saab Halabi (18,33 %) y Delcy Eloína Rodríguez Gómez (15 %). Estos dos últimos han sido incluidos en el estudio, fundamentalmente por las competencias que tiene atribuidas el cargo que ejercen, las cuales pueden producir impacto sobre la FAN”.

En el caso de Cabello, en la evaluación anterior ocupaba el segundo lugar. En este nuevo informe registra un descenso importante, ni siquiera figura dentro de los 10 con mayor influencia.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!