Mundo

Francia lista para revelar nuevas restricciones en medio de un repunte

El primer ministro Jean Castex tiene previsto detallar las nuevas restricciones el jueves / Foto: AP

Francia anunciará nuevas restricciones de coronavirus el jueves, incluido un posible bloqueo en la región de París y en el norte del país, a medida que aumente el número de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos.

“Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”, dijo el miércoles el presidente francés Emmanuel Macron mientras visitaba el hospital de Poissy y Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París. Añadió que las medidas serán “pragmáticas, proporcionadas y específicas”.

El primer ministro Jean Castex tiene previsto detallar las nuevas restricciones el jueves.

El virus se está propagando rápidamente en la región de París, donde la tasa de infección ha superado los 420 por 100.000 habitantes y las UCI están cerradas a la saturación. La tasa de infección a nivel nacional de Francia es de aproximadamente 250 por 100.000.

Como durante los picos de infección anteriores, las autoridades sanitarias han organizado traslados de pacientes críticamente enfermos a regiones menos afectadas para aliviar parte de la presión sobre los hospitales de París y del norte y sur de Francia.

La gente en Francia ha estado bajo el toque de queda de las 6 pm a las 6 am en todo el país durante dos meses.

París / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!