Locales

Gobernación de Anzoátegui dotó de equipos e insumos médicos al hospital Razetti

Barreto Sira pidió a los anzoatiguenses cumplir medidas contra el coronavirus / Foto: Cortesía

La gobernación del estado Anzoátegui hizo entrega de insumos médicos y material de bioseguridad al hospital Dr. Luís Razetti de Barcelona, apoyando de esta manera a los pacientes y héroes de batas blancas que día a día batallan contra el Covid-19.

El mandatario regional, Antonio Barreto Sira, indicó que fueron entregados en el principal centro asistencial barcelonés 25 colchones, 10 flumiters y cinco manómetros; equipos necesarios para atender a los pacientes en la sala Covid.

La dotación incluyó además 3 mil mascarillas quirúrgicas, 400 mascarillas N95, 10 cajas de guantes de faena, 350 monos quirúrgicos, y la misma cantidad de gorros y cubrebocas.

Barreto Sira señaló que ante esta crisis presupuestaria le ha tocado gerenciar y trabajar con hospitales y ambulatorios totalmente abandonados. “Hemos batallado con el desamparo de hace más de 10 años en nuestros centros de salud, pero seguimos en movimiento luchando para que los anzoatiguenses disfruten de un servicio de calidad”.

Dijo que siguen trabajando con el programa Obras para la Vida, el cual ha permitido rehabilitar los nosocomios ubicados a lo largo y ancho de todo el estado.

Asimismo, le hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan ahora más que nunca con las medidas de prevención y bioseguridad ante esta nueva cepa brasilera del Covid-19.

Por último, el gobernador destacó que después de estas “pequeñas acciones que significan grandes avances para nuestros héroes de batas blancas”, le pedimos a Caracas que envíen equipos de bioseguridad, más insumos y sobre todo las vacunas para proteger a quienes nos protegen.

Barcelona / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!