Tiempo Libre

Imasur compartió consejos para relajarse

La relajación disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo / Foto: El País

La Clínica Municipal de Lechería utilizó sus redes sociales para dar algunas sugerencias sobre la relajación y las diferentes técnicas que existen para alcanzarla.

La relajación progresiva es la más básica y consiste en tensar y relajar diversos grupos musculares hasta dar con el resultado. Las imágenes guiadas también son un gran instrumento pues se basan en el seguimiento de gráficas con carga positiva.

También recomendaron la biorretroalimentación, que hace uso de equipos electrónicos para controlar funciones del cuerpo, tales como la respiración, frecuencia cardíaca y tensión muscular.

La autohipnosis, por su parte, busca entrar en un estado de relajación y /o trance, tras percibir una señal específica.

Otra práctica infalible para ello son los ejercicios de respiración, de forma lenta, profunda y tranquila.

Potencial

De acuerdo a la publicación del equipo de Imasur la relajación no se trata únicamente de distraerse o divertirse con alguna actividad. Al estar relajados es posible disminuir los efectos del estrés en la salud física y mental.

Además, destacaron que la realización de estos ejercicios tiende a ser muy fácil, económica y práctica pues pueden ejecutarse desde cualquier lugar y entre las labores de la vida cotidiana.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!