Mundo

Japón pondrá fin al estado de emergencia por virus en Tokio

La decisión subraya el entusiasmo del gobierno por mantener la economía en marcha / Foto: AP

Japón dice que pondrá fin al estado de emergencia en el área de Tokio establecido para frenar la propagación del coronavirus.

Eso es a pesar de las preocupaciones de un resurgimiento antes de la primavera y el relevo de la antorcha olímpica de la próxima semana. El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que la emergencia terminará el domingo.

La decisión subraya el entusiasmo del gobierno por mantener la economía en marcha. Sin embargo, algunos expertos advirtieron que aunque Tokio ha logrado reducir la tasa de nuevas infecciones, la caída se ha estabilizado y podría repuntar.

La emergencia comenzó en enero y se centró en pedir a los restaurantes, bares y otros negocios que cerraran a las 8 pm. Suga dice que apoya los preparativos para los Juegos Olímpicos, que están programados para comenzar en julio después de haber sido pospuestos el año pasado.

Japón ha logrado mantener los casos de virus y las muertes relativamente bajas en la nación de 126 millones sin imponer un bloqueo estricto. El Ministerio de Salud informa sobre 450.000 casos totales y más de 8.700 muertes confirmadas. 

Estados Unidos lidera el mundo con 29,6 millones de casos confirmados y más de 538.000 muertos.

Tokio / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!