Tiempo Libre

Las calificaciones de los premios Grammy caen un 51 por ciento a un mínimo histórico

La caída de las calificaciones se produjo a pesar de la opinión generalizada de que fue un evento bien producido / Foto: AP

Los productores de los Grammy evitaron la incomodidad de Zoom de otras ceremonias de premios de la era de la pandemia y ofrecieron a los fanáticos hambrientos de música actuaciones de las estrellas más importantes de la industria. Y los espectadores aún se mantuvieron alejados.

La transmisión de los Grammy de CBS alcanzó los 9,2 millones de televidentes el domingo, el número más bajo registrado y una caída abrupta del 51% con respecto al año pasado, dijo la compañía Nielsen.

Eso siguió a la caída del 63% en las calificaciones de los Globos de Oro hace unas semanas y las calificaciones bajas récord para los Premios Emmy el otoño pasado.

Eso es suficiente para que los ejecutivos de televisión se preocupen por si esto está relacionado con una pandemia o si ya no pueden depender de estos eventos tradicionales que llaman la atención. Los Oscar, que se celebrarán el próximo mes en ABC, a menudo han sido el evento televisivo más visto del año después del Super Bowl.

Hay múltiples factores, incluido el declive de la televisión abierta en general y la fragmentación del entretenimiento: hay menos películas, programas de televisión y canciones que unen a la sociedad. Las redes sociales también permiten a los fanáticos ver lo más destacado de una entrega de premios más tarde en lugar de ver el evento completo, que para los Grammy del domingo duró casi cuatro horas.

Para los Grammy, la caída de las calificaciones se produjo a pesar de la opinión generalizada de que fue un evento bien producido.

Ranking

CBS ganó la semana, con un promedio de 4.9 millones de espectadores en horario de máxima audiencia. NBC tenía 4 millones, ABC tenía 3,4 millones, Fox tenía 2,6 millones, Univision tenía 1,4 millones, Ion Televisión tenía 1,2 millones y Telemundo tenía 1 millón.

Fox News Channel lideró las cadenas de cable, con un promedio de 2,45 millones de espectadores en horario de máxima audiencia. MSNBC tenía 1,84 millones, CNN 1,29 millones, HGTV 1,15 millones y ESPN 1,06 millones.

“World News Tonight” de ABC ganó la carrera de audiencia de noticias de la noche, con un promedio de 8,9 millones de espectadores. “Nightly News” de NBC tenía 7,3 millones y “CBS Evening News” tenía 5,3 millones.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!