Deportes

Shawn Bradley, exjugador de la NBA, paralizado en accidente ciclista

Los promedios de carrera de Bradley fueron 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos / Foto: AP

El exjugador de la NBA, Shawn Bradley, reveló el miércoles que quedó paralizado hace dos meses cuando un vehículo lo atropelló por detrás mientras andaba en bicicleta cerca de su casa en Utah.

La declaración emitida a través de los Dallas Mavericks en nombre de Bradley, de 48 años, fue el primer reconocimiento público del incidente que involucró a la segunda selección general en el draft de 1993 de Filadelfia.

Bradley, de 7 pies 6 pulgadas, estaba montando su bicicleta a una cuadra de su casa en St. George, Utah, el 20 de enero, cuando fue golpeado, causando una lesión traumática en la médula espinal.

Según el comunicado, Bradley ha estado hospitalizado desde el accidente, sometido a una cirugía de fusión de cuello y rehabilitación.

“Con su esposa Carrie a su lado las 24 horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familiares, Bradley está de buen humor”, dice el comunicado. “Planea usar su accidente como una plataforma para crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la seguridad de las bicicletas”.

Bradley, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, jugó una temporada en BYU en 1990-91 antes de hacer dos años de obra misional en Australia. El deportista fue reclutado después de su regreso.

“Su muy fuerte sentido de la fe está siendo puesto a prueba mientras participa en una extenuante fisioterapia y aprende a lidiar con los desafíos de la paraplejia”, añadió el documento. 

“Los médicos le han dicho que su camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar baloncesto profesional”.

Bradley pasó las últimas ocho temporadas de su carrera de 12 años con los Mavericks, quienes lo adquirieron como parte de un canje de nueve jugadores con los New Jersey Nets en 1997. Dos años antes, los 76ers habían canjeado a Bradley a los Nets.

El americano promedió al menos tres bloqueos por juego en cada una de sus primeras seis temporadas, incluido 3.4, el mejor de la NBA, la temporada en la que fue canjeado a Dallas. Los promedios de carrera de Bradley fueron 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos.

“Shawn siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un espíritu de lucha”, dijo el propietario de los Mavericks, Mark Cuban. “Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs “.

Bradley promedió 5.2 bloqueos como estudiante de primer año en BYU mientras anotaba 14.8 puntos por juego. Los Cougars perdieron en la segunda ronda del Torneo de la NCAA.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!