Venezuela

Sindicato denuncia que AN de Maduro despidió a 800 trabajadores

A finales de enero, Sinfucan pidió a Rodríguez iniciar un diálogo para el restablecimiento de los beneficios contractuales / Foto: Internet

El Sindicato de Funcionarios de la Asamblea Nacional (AN) denunció que el Parlamento oficialista, instalado el 5 de enero, despidió a cerca de 800 trabajadores. De acuerdo con Juan Carlos García, dirigente de Sinfucan, los trabajadores fueron contratados por la AN desde enero de 2016.

Garcìa indicó que los despidos comenzaron en enero y en marzo siguen ocurriendo. “La limpieza contra los trabajadores contratados por la oposición continuará y serán muchos más los funcionarios destituidos. No les importó el decreto de inamovilidad laboral, ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo”, destacó el dirigente sindical en una nota de prensa.

Denunció, asimismo, que ninguno de los funcionarios ha recibido el pago quincenal ni fueron notificados de la destitución de sus cargos”.

En enero de 2021, varios medios de comunicación reportaron que se filtró un audio, en el cual el presidente de la AN de Maduro, Jorge Rodríguez, anunciaba el despido de los trabajadores contratados por la AN de mayoría opositora.

“A todos los que trabajaron con Guaidó, Borges, Barboza y el otro, van pa`fuera. Botados todos, que no quede ni uno”, habría dicho el parlamentario del Psuv.

A finales de enero, Sinfucan pidió a Rodríguez iniciar un diálogo para el restablecimiento de los beneficios contractuales y de un salario digno para el personal del parlamento.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!