Locales

Sintrasalud: el gobierno pretende eliminar los sindicatos no oficialistas

Delegado de Sintrasalud denunció que las nóminas fueron centralizadas / Foto: Arturo Ramírez

Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), aseveró que las nóminas del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) fueron centralizadas en Caracas, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde esta primera quincena de marzo,  y que con ello dejó de cotizarse el 1% de las cuotas sindicales usadas para mantener las sedes de las organizaciones gremiales.

Yaguaracuto calificó este hecho como una estrategia para eliminar a los sindicatos que no son afectos al Ejecutivo nacional, y agregó que se incumplen los artículos 412, 413, 354 y 355 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), los cuales respaldan las libertades sindicales.

“Los sindicatos no recibimos ninguna notificación al respecto. Nos enteramos porque nos dimos cuenta y nos dirigimos a la oficina de la administración de Saludanz, donde nos informaron de esta arbitrariedad. El gobierno sabe que no puede eliminarnos por medio de votos y quiere sacarnos del camino a la fuerza. El único sindicato al que reconocen es a Sestrasalud porque es bolivariano”, recalcó el secretario ejecutivo de Sintrasalud.

No descarta que lo mismo ocurra en otros sectores gremiales.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!