Locales

Trabajadores petroleros protestaron frente al Ministerio Público

Petroleros se mantendrán en protesta por la liberación de Bartolo Guerra y Eudis Girot / Foto: Archivo

Trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) protestaron frente a la sede del Ministerio Público, en Puerto La Cruz, para exigir la liberación de sus compañeros Bartolo Guerra, de PDV Marina; y de Eudis Girot, de Refinación Oriente, quienes fueron detenidos el 6 de mayo y 18 de noviembre de 2020, respectivamente. A ambos están acusados de incurrir en instigación al odio y de terrorismo.

Además, los manifestantes pidieron la excarcelación de dirigentes sindicales de otros estados, como Marcos Sabariego, de la Refinería El Palito (Carabobo).

Luis Díaz, trabajador de PDV Marina, expresó que los petroleros están indignados por el trato inhumano que se le ha dado a Guerra, pese a presentar un cuadro de salud crítico.

“¿Qué están esperando para liberar a nuestro compañero? ¿Será que hay gente interesada en que nos entreguen a Bartolo sin vida? Aún no nos explicamos cómo es que desde hace 10 meses, cuando el expresidente de PDV Marina, César Romero, ordenó la detención, no se haya hecho justicia. Por eso lo responsabilizamos de lo que le pase”, enfatizó.

Yorgielys Guerra aseveró que su padre Bartolo Guerra sufre una depresión severa, dolor en la columna y en muelas, a pesar de lo cual no han aceptado su traslado a un centro de salud.

Además, indicó que “el 19 de febrero le entregaron un oficio donde autorizan casa por cárcel, pero se anuló, no sabemos por órdenes de quién”.

“No hay nada que demuestre que mi papá es terrorista o instigador al odio. No le han hecho audiencia preliminar, se han diferido las audiencias y no hay pruebas que sustenten las acusaciones. Él es inocente”, afirmó la hija de Guerra.

Rosario Ríos, trabajadora de Pdvsa, manifestó que los petroleros se declararon en protesta permanente hasta lograr la liberación de los compañeros.

Exigieron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que se investiguen los casos de Bartolo Guerra y Eudis Girot.

“Nuestros compañeros no han hecho más que ejercer el derecho a la protesta y libertad sindical, lo que hemos dicho hasta el momento es la verdad. A pesar de que el presidente ordenó, el año pasado, que se restituyeran los beneficios a los trabajadores de la industria no hemos visto nada, seguimos sin el Sicoprosa y sin contratos colectivos”,

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!