Venezuela

Abogado asociado al chavismo es detenido por violencia de género

Jesús Silva fue denunciado por su exesposa por violencia física y psicológica / Foto: Web

El fiscal general Tarek William Saab confirmó que se ejecutó la detención de Jesús Silva, abogado asociado al chavismo y conductor del programa La Propuesta de Tves, por violencia física y psicológica contra su exesposa, Claudia Claritza Román.

“Detenido el sujeto Jesús Silva quien será presentado por el Ministerio Público en las próximas horas ante el tribunal de la causa, por la comisión de delitos de violencia de género y otros”, señaló Saab mediante su cuenta de Twitter.

La orden de detención se dictó el miércoles, a raíz de la denuncia de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer que lideraron una campaña en redes sociales desde el 15 de marzo, para exigir que Silva fuese arrestado.

Esto, debido a que ese día estaba pautada una audiencia que fue diferida porque Silva llegó tarde y el fiscal no se presentó.

No obstante, la indignación tomó fuerza cuando el conductor de Tves le dio una palmada de aprobación a su escolta, luego de que este empujara a Román en unas escaleras del Circuito Judicial de Los Teques.

El caso contra Silva está abierto desde 2019, cuando propinó una paliza a Román mientras ella tenía a su hijo de 4 meses en brazos. La mujer presentó la denuncia, y se determinó que había sufrido violencia doméstica por años.

Caracas / Redacción Web / El Nacional

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!