Venezuela

Acuerdo aprobado por la AN de 2015 busca financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax

AN busca acceder a vacunas financiadas por el mecanismo Covax / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó este viernes 19 de marzo un proyecto de acuerdo de financiamiento, que le permitirá a Venezuela acceder al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de Acceso Global para vacunas contra el covid-19.

Según explicó la diputado Manuela Bolívar, el Covax es la única iniciativa mundial que trabaja con los gobiernos y los fabricantes para garantizar acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el coronavirus, reseñó El Nacional.

“Básicamente se busca que las vacunas desarrolladas estén disponibles para todo el mundo, independientemente de si eres un país con altos ingresos o bajos ingresos”, señaló.

Los diputados autorizaron al gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó, a realizar las gestiones para obtener un crédito, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), que permita pagar con los fondos de la nación el ingreso de Venezuela al Covax, y así obtener el porcentaje requerido de vacunas.

“Es importante que entrando a este mecanismo, podamos garantizar vacunas contra el Covid-19 para todos los venezolanos. Vacunas económicas seguras, de alta calidad y certificadas internacionalmente”, manifestó el diputado Miguel Pizarro.

Pizarro añadió que el “financiamiento será administrado únicamente por los organismos internacionales, a fin de poder cumplir con la transparencia y los principios humanitarios que requeriría este proceso histórico”.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!