Deportes

Experiencia y juventud en el juego interior de Gladiadores

Gladiadores se prepara para la próxima Superliga de Baloncesto / Foto: Cortesía

El juego interior de Gladiadores de Anzoátegui toma forma para lo que será el estreno del equipo en la próxima Superliga de Baloncesto el 3 de abril ante Llaneros de Guárico en Parque Miranda, combinando experiencia y juventud cerca del canasto.

El ala-pívot Yorby Umbría aportará su fortaleza física y veteranía al núcleo joven, pues el jugador de 36 años y 2.03 metros de estatura ha desarrollado una larga carrera en el baloncesto profesional venezolano al defender los colores de distintos equipos, llegando a disputar minutos en torneos internacionales como la Liga Sudamericana y la Liga de Las Américas.

“Quiero aprovechar esta oportunidad que me está dando la organización para ser parte de este proyecto, ofreciéndole a los muchachos toda mi experiencia y que cada día sean mejores jugadores. Es un conjunto muy talentoso, con muchas ganas de hacer las cosas bien, que a corto y mediano plazo va a dar muchos frutos”, comentó Umbría, uno de los jugadores que se reportó desde el primer día en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz para comenzar la pretemporada.

Junto con el trujillano estarán dos internos de gran envergadura física que están llamados a ser los pilares del juego interior de Gladiadores durante los próximos años: Cristians Moya y Jesús Parada.

Ambos están por encima de los dos metros de estatura y ninguno de ellos sobrepasa los 23 años de edad. Los dos estuvieron presentes en el equipo que alcanzó las semifinales en la Superliga 2020 y en esta edición buscarán consolidarse aún más en el plantel dirigido por James Maye.

“Estoy día a día trabajando con el equipo en los entrenamientos. Aprendí de la experiencia que tuve en la temporada pasada, siendo más agresivo tanto en la defensa como en el ataque. Tengo a “Cheo” Ramos, quien me da consejos de cómo debo jugar en el poste bajo y son cosas que sirven para aprender”, dijo Parada, pívot de 2.12 metros convocado a los módulos que realizó la selección nacional en noviembre.

Mientras que Moya también espera dar un paso adelante y establecerse como uno de los referentes en la pintura de la Armadura Anzoatiguense: “Estoy trabajando mi físico y mi tiro, al igual que mi drible. Tengo buenas expectativas, el tener más tiempo para entrenar nos sirve para crear química”.

Este cuadro en el poste corto se completará con el regreso de Luis Maneiro al equipo tras estar a préstamo y terminar la Superliga anterior con promedio de 6.7 puntos y 5.3 rebotes en nueve partidos.

El ala-pivot sucrense de 27 años y 1.95 metros de estatura nuevamente se colocará el uniforme de la organización oriental para darle mayor fortaleza en el poste bajo a Gladiadores de cara al torneo, que comenzará dentro de dos semanas.

Puerto La Cruz / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!