Venezuela

La Mañana Digital: el hambre acecha en tiempos de revolución

Según encuestas, la pobreza extrema en Venezuela ronda el 84% / Foto: Cortesía

Tal y como lo revelan algunas encuestas a nivel nacional, la pobreza extrema ronda el 84%, lo cual refleja que gran parte de la población sobrevive en condiciones vulnerables desde el punto de vista social.

Aldo Cermeño, exgobernador del estado Falcón, lo expresó recientemente en unas declaraciones a La Mañana Digital coincidiendo con varias apreciaciones de firmas encuestadoras y con la opinión de especialistas en materia económica; al punto de calificar la situación como extremadamente grave.

En Cumarebo, esta lamentable realidad deambula por las calles a la vista de quienes proclaman al proceso revolucionario, como la panacea y una especie de remedio milagroso ante todas las dificultades, dijo Dagoberto Álvarez.

Explicó el vocero comunitario con denotada preocupación, que la tendencia indica un camino sombrío, si no se reorientan las políticas económicas con el objetivo de revertir una situación que se torna cada vez más calamitosa.

Pasan los días y crece la presencia en las calles de personas, en condiciones socialmente deplorables. Gente que come una al día, y otras que ni siquiera lo pueden hacer, porque no cuentan con los recursos económicos suficientes que les permita cubrir necesidades que son elementales para la subsistencia humana.

En todo caso, qué es lo que queremos, -se preguntó-, que el gobierno tome consciencia de su responsabilidad y asuma con entereza el compromiso de trabajar en función de minimizar los elevados índices de pobreza que existen en el país.

Caracas / La Mañana Digital

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!