Deportes

Jorge Eliézer Otaiza: “El Sudamericano ha sido una experiencia extraordinaria”

Jorge Eliézer Otaiza quiere elevar su nivel / Foto: Claudia Silva / IND

Luego de batir su propio récord nacional y defender su participación en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, el mejor velocista de Venezuela en la categoría “juvenil b”, Jorge Eliézer Otaiza trata de sobresalir en los 200 metros estilo libre.

En la competencia que se desarrolla del 16 de marzo al 28 de marzo en Buenos Aires, Argentina, el joven de 17 años ha logrado vencer a atletas más experimentados; para finalmente con un cronos de 53,65 hacerse merecedor de la de la medalla de plata en la categoría de 100 metros y obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior.

Otaiza, quien en los últimos meses se ha esforzado para defender el tricolor nacional desde Turquía, comentó: “Este es mi primer Sudamericano y la verdad me he sentido muy bien y bastante sólido. Me ha gustado mucho la experiencia y ahora espero ir a las finales para mejorar mi tiempo de cara a Cali 2021”.

Realidad

Según la periodista Génesis de Lellis, del Instituto Nacional de Deportes (IND), el nadador y líder del ránking en Venezuela en los 50,100, 200 metros mariposa, así 50 y 100 metros libre, también expresó que aunque se siente confiado, espera bajar sus tiempos para alcanzar una mejor posición en el listado nacional.

Frente a su próxima participación en los Panamericanos de Cali, Otaiza mencionó: “Sé que estas pruebas serán bastantes exigentes porque ahí tocará medirme con todo el continente, donde todos los representantes de los países buscarán dar su mejor desempeño en las diferentes series de natación.”

Agregó que aunque es difícil, nada es imposible y entrenará para ello. “Buscaré dar los mejores resultados para dejar a mi país en alto, tal y como todos los atletas venezolanos hemos hecho y seguiremos haciendo. Defenderemos el tricolor”.

Buenos Aires / Prensa IND

Share This:

Comentarios

  campeonato-sudamericano   jorge-elierzer-otaiza   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!