Deportes

Nueva generación del tiro con arco apunta a la clasificación olímpica

Villegas representará a Venezuela en arco recurvo feminino / Foto: IND

El tiro con arco venezolano apuesta a la juventud de Ricardo Vásquez y Verona Villegas para buscar los cupos olímpicos a Tokio 2020 en el Campeonato Panamericano de arco recurvo de Monterrey, México, del 22 al 28 de marzo.

Un número de 242 arqueros representantes de 19 países del continente verán acción en la competencia.

Según una nota de prensa a la justa asistirán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y el anfitrión México, tomarán partida en la línea de tiro por las tres plazas tanto en masculino como femenino que hay en disputa rumbo a la magna justa deportiva universal.

Representantes patrios

Ricardo Vásquez, oriundo del estado Táchira, se ubica en el puesto 648 del ránking mundial de arco recurvo (modalidad olímpica). Compitió en los Juegos Suramericanos de Cocha 2018, ubicándose en el puesto 17.

Verona Villegas, por su parte, ya sabe lo que es vivir la adrenalina olímpica tras su incursión en Nanjing 2014 donde la para entonces líder del ranking mundial, la coreana Eun Gyeong Lee, frenó sus aspiraciones en octavos de final.

“Ha sido un camino largo desde Nanjing hasta aquí, hasta tener la oportunidad de pelear por un cupo a otros Juegos Olímpicos en el continente asiático, pero ahora en Japón. Creo que soy afortunada”, cuenta la venezolana, que entre sus resultados más recientes en eventos del ciclo ocupó la octava plaza en los Suramericanos de Cocha 18’.

“Será una competencia bastante difícil por lo que está en juego, que es un boleto olímpico, pero estaremos ahí al pie de lucha con toda la intención de estar seguros y listos para los días de competencia”, explicó Villegas, quien ocupa el puesto 414 de la clasificación universal de arco recurvo femenino.

El panamericano, evento que otorga tres plazas en arco recurvo masculino y femenino a Tokio 2020, será en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  panamericano   tiro-con-arco   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!