Deportes

Paraciclista Cirio Molina busca boletos en ruta y pista a las olimpiadas de Tokio

Molina se preparará para la justa en el IND, ubicado en Caracas / Foto: IND

En vísperas de la clasificación a los Juegos Paralímpicos, a celebrarse del 24 de agosto al cinco de septiembre en Tokio, Japón, cuatro atletas de ciclismo adaptado se disputarán el único cupo para representar a Venezuela en la justa.

Según una nota de prensa, el oriundo del estado Mérida y merecedor de diploma olímpico en Pekín 2008 y Río 2016, Cirio Molina, buscará su participación en Tokio frente a tres paraciclistas más: Marcel Milano de la categoría C5, Richard Espinoza de H3 y Víctor Márquez, quien así como Molina, también es de la categoría C2.

El atleta informó que para definir al titular de la disciplina deberán medirse en dos eventos internacionales: La Copa Mundo, que se realizará en Bélgica de 6 al 9 de mayo y el Campeonato Mundo, a desarrollarse en Portugal del nueve al 13 de junio.

Especialista en ruta

Molina explicó que actualmente se prepara para alcanzar su clasificación.

“Mi especialidad es ruta, pero debo correr la contrarreloj. En la pista, me especializo en los 3.000 metros de persecución y en el kilómetro. Mi objetivo incluye competir en ambas modalidades”, dijo.

Añadió que aunque la pandemia ha afectado su preparación, espera participar en la Vuelta a Lara 2021, competencia que, aunque es para atletas convencionales, le servirá como fogueo para las justas internacionales.

“En esta oportunidad, a diferencia de los años anteriores, es difícil, pero no será imposible. Yo seguiré trabajando para llegar en mejores condiciones a Bélgica y Portugal. Mis expectativas son dar el 100% y poder estar dentro de los ocho mejores de cada categoría para alcanzar mi clasificación”.

Para buscar el cupo, otros criollos se alistan para la justa en otras zonas. Víctor Márquez se prepara en España, Marcel Milano en el estado Carabobo y Richard Espinoza en el Instituto Nacional de Deportes (IND), Caracas, donde también entrena Molina.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ciro-molina   paraciclismo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!