Coronavirus

Anzoátegui se ubicó entre los estados con más repunte del Covid-19 en la última semana

Anzoátegui reportó este domingo apenas 16 casos / Foto: Cortesía

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este domingo 21 de marzo se detectaron 817 nuevos contagios de Covid-19 en el país, de los cuales 815 son comunitarios y 2 importados.

Rodríguez refirió que nuevamente Caracas, encabezó el listado de más entidades con más casos positivos en un día con 220, con contagios activos en 21 parroquias; seguido por Miranda 141 y Monagas 97. En el reporte de este domingo, Anzoátegui reportó solo 16 contagios.

En relación con los casos importados, la funcionaria indicó que ambos proceden de Ecuador.

Rodríguez también indicó que este domingo, se registró el deceso de 10 pacientes a causa del virus: 2 hombres de 61 y 73 años y 1 mujer de 65 años de Caracas, 2 hombres de 59 años y 75 años de Aragua, 1 hombre de 66 años natural de Bolívar, 1 hombre de 69 años de Lara, 1 hombre de 67 años de Yaracuy, 1 hombre de 59 años-Nueva Esparta y 1 mujer de 59 años del Zulia.

Con las cifras dadas por Rodríguez este domingo, Venezuela alcanzó un total de 151.123 contagios y 1.493 muertes a causa del Covid-19, desde la llegada de la enfermedad al país en marzo de 2020.

Oriente repuntando

Durante su balance semanal del desarrollo de la enfermedad en el país, Nicolás Maduro, informó que en la semana comprendida entre el 15 y el 21 de marzo, se registró un crecimiento en los casos positivos de COVID-19 en 13 estados del país, 8 de ellos (Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Falcón y Nueva Esparta) con un incremento de más de 10 puntos.

Maduro señaló que la entidad con mayor número de casos en el periodo es Caracas con 2.662 casos activos.

“El virus ha llegado con fuerza por Anzoátegui y Monagas. Caracas está en una situación compleja y por ello tenemos que tomar medidas especiales y sé que cuento con el apoyo de todos los caraqueños”, dijo.

El funcionario señaló además que otros estados con casos activos son Miranda (1.190), La Guaira (850), Zulia (707), Bolívar (485) y Anzoátegui (430), durante la semana que finalizó este domingo.

Durante la noche, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó el fallecimiento de los médicos Carmen de Marcano, Nefróloga del Centro de Especialidades Anzoátegui y del Dr. José Guevara Casado, Cardiólogo Hospital Razetti, ambos debido al covid-19.

José Alberto Camacho / Barcelona

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!