Deportes

Benevento embosca a Juventus, Pirlo se tambalea

Adolfo Gaich, centro, anotó el gol en el triunfo de Benevento sobre Juventus / Foto: Marco Alpozzi/AP

Las aspiraciones de la Juventus de repetir como campeona de la Serie A recibieron el domingo otro golpe al sucumbir inesperadamente 1-0 como loca ante Benevento, un adversario que lucha por salvarse del descenso.

El delantero argentino Adolfo Gaich sentenció la victoria de Benevento al anotar a los 69 minutos tras un garrafal error del volante juventino Arthur.

La derrota pone en mayores aprietos a Andrea Pirlo, cuya primera experiencia como técnico está resultado ser muy amarga.

Juventus se atascó en la tercera plaza, a 10 puntos del líder Inter de Milán, cuyo partido contra Sassuolo fue pospuesto por varios casos de coronavirus en el plantel de los Nerazzurri. Más tarde, el Milan buscaba acercarse a seis puntos del Inter con una victoria en la cancha de la Fiorentina.

El triunfo, tal vez la más importante en la historia de Benevento, fue la primera del equipo desde el 6 de enero. El equipo Filippo Inzaghi abrió una distancia de siete puntos sobre la zona de descenso.

Mal año

Pirlo, en su primera campaña como timonel, se tambalea en la corta floja. La Vecchia Signora venía de naufragar en los octavos de final de la Liga de Campeones al caer eliminado ante el Porto.

Los Bianconeri si acaso le hicieron cosquillas a Benevento, aunque reclamaron un penal por una mano del zaguero visitante Daam Foulon a los 36 minutos. Sin embargo, el árbitro revirtió la decisión tras revisar el incidente en el monitor al costado de la cancha.

Cristiano Ronaldo gritó gol un par de minutos después, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Benevento dio el zarpazo cuando el centro de Arthur hacia su propia área -en busca de su compañero Danilo- acabó en los pies de Gaich, quien no perdonó al clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Cristiano estuvo cerca de un espectacular empate, a nueve minutos del final, pero su remate de chilena salió desviado.

Nuevo Atalanta

Un reconfigurado once titular del Atalanta se llevó la victoria 2-0 de visita al Hellas Verona para apuntalar sus pretensiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Atalanta ejerció un claro dominio al estrenar un planteamiento táctico, con los goles del volante ucraniano Ruslan Malinovskyi y el delantero colombiano Duván Zapata en el primer tiempo encaminando el triunfo que les consolidó en la cuarta plaza.

El resultado dejó a Atalanta empatada con Juventus y cinco puntos por encima de la Roma y el Napoli, que se medían en la capital italiana más tarde.

En Verona, el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini modificó su formación al apelar un bloque de cuatro defensores por primera vez desde 2016.

Su equipo dominó y se adelantó a los 33 minutos cuando el zaguero local Federico Dimarco bajó un balón con la mano en el área y Malinovskyi transformó el penal.

Zapata estuvo cerca de aumentar instantes después, pero su remate fue repelido por el poste izquierdo.

El delantero colombiano acabó perforando las redes a tres minutos del descanso. Superó a Matteo Lovato en la marca y punteó el balón ante la salida del arquero Marco Silvestri para su décimo gol de la temporada.

Milán / Daniella Matar / AP

Share This:

Comentarios

  italia   juventus   pirlo   serie-a   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!