Venezuela

Maduro confirma operación de las FANB contra irregulares colombianos

Maduro no ofreció mayores detalles de la operación / Foto: Cortesía

Este domingo se informó a través de varios medios, las diversas operaciones que el ejército venezolano, las cuales incluyeron un bombardeo aéreo, realizó en el poblado de La Victoria estado Apure, contra las fuerzas disidentes de las FARC.

Javier Tarazona, presidente de la ONG Fundaredes, posteó en su cuenta de Twitter, una serie de videos en los que muestra la movilización del efectivos del ejército rumbo a la zona fronteriza de Apure con Colombia. https://twitter.com/javiertarazona/status/1373789382977675265?s=20

En sus tuits, Tarazona indicó que se presume que el enfrentamientos entre las fuerzas militares venezolanas y los irregulares del vecino país, ha dejado una gran cantidad de heridos, aunque no dio cifras del evento.

Durante su balance este domingo del covid-19, Nicolás Maduro, confirmó que las FANB desarrollaron operaciones de protección “para repeler a delincuentes que pasan para acá y para allá”, pero no precisó mayores detalles.

Maduro ordenó “cero tolerancia” contra los grupos armados neogranadinos que pretendan ingresar a territorio venezolano.

Al señalar que: “hemos contribuido bastante con la paz” de Colombia, detalló que esta acción se desprende de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano, Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, implementados entre el 5 y el  7 de marzo.

“Se mantuvo activo a nivel de inteligencia y contrainteligencia y ahí está, en tiempo real, combatiendo y dando resultados para la estabilidad, el ejercicio de la soberanía y el control territorial de Venezuela”, enfatizó.

El funcionario instruyó a los efectivos militares mantener las operaciones iniciadas este domingo en aras de garantizar la estabilidad e integridad de la nación.

Caracas / RW / PM

Share This:

Comentarios

  fanb   maduro   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!