Venezuela

Al menos nueve militares resultaron heridos en combates en La Victoria

Varios funcionarios de la FANB resultaron heridos en el operativo / Foto: La Nación

Al menos nueve militares heridos fueron trasladados al hospital para efectivos castrenses de San Cristóbal, Táchira, al salir lesionados en los combates que se efectuaron entre miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares, cerca de La Victoria, estado Apure, según información extraoficial y dadas por medios de la zona apureña y colombianos. No se pudo conocer si del lado de los irregulares hubo bajas o heridos.

Según La Nación desde horas de la mañana de este domingo, pobladores y periodistas en la zona reportaron que había combates en esa zona del estado Apure. Del hecho no hubo pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

La emisora Radio Fe y Alegría, con asiento en Guasdualito, estado Apure, informó que los efectivos lesionados fueron: SM3 Adrián Alexander Escalante Pernía, plaza del Destacamento de Frontera 353; C1 Fabricio Antonio Gómez Rangel, plaza del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho; Soldado Vicente Heriberto Rojas Peña, adscrito al 921 Batallón; Distinguido Jesús Antonio Pérez Blanco, también del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho y otros tres.

Informe

En el caso de los otros dos heridos, la periodista Sebastiana Barráez habla de que al hospital de Guadualito, capital del municipio Páez, fueron trasladados el teniente coronel GNB Luis Daniel Chitty Marcano, Comandante del Destacamento de Comandos Rurales 355 de la “Y” de Los Curitos, en la carretera Guasdualito-Elorza.

Javier Tarazona, coordinador de Fundaredes, informó la red social Twitter que lo ocurrido en La Victoria-Apure “es contra una disidencia que dirige el terrorista Ferley”.

Versión oficial

Este domingo, en su alocución, el presidente Maduro aunque no se refirió al caso específico, indicó que había un operativo de labores de inteligencia militar en la zona, asegurando que contra los grupos irregulares “tolerancia cero”.

“Estaba recibiendo información del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, sobre una operación que se está desarrollando ahora. Estamos protegiendo la frontera, que por el abandono por parte del gobierno colombiano, provoca grupos armados pasen para acá y para allá. Esta activo el plan Escudo Bolivariano”, agregó Maduro.

San Cristóbal / La Nación

Share This:

Comentarios

  enfrentamiento   la-victoria   militares-heridos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!