Coronavirus

Autoridades prohíben aglomeraciones en el transporte público en Anzoátegui

BTR y transporte urbano laborarán hasta las 5:00 de la tarde / Foto: Rafael Salazar

El coordinador del Órgano Superior de Transporte en el estado Anzoátegui, Dilio Marcano, informó que este lunes se reunieron con la Zona Operativa de Defensa Integral-51 (ZODI-51) y se acordó prohibir la circulación del transporte público con máxima capacidad de pasajeros, como parte de las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en la entidad.

Señaló que los autobuses sólo deberán llevar pasajeros sentados para reducir las aglomeraciones, considerando que los medios de transporte están entre los espacios de mayor riesgo de contagio. Esto también se aplicará en el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

El servicio para las rutas urbanas se prestará desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm.

Marcano manifestó, por otra parte, que quedó prohibido el incremento de la tarifa sin autorización.

Aseguró que los trabajadores del volante que incumplan estas disposiciones serán sancionados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Reiteró que el traslado interurbano está suspendido por estos 14 días de cuarentena radical, tal como lo anunció  el ministro Hipólito Abreu.

Tranzoátegui

Dilio Marcano, también presidente de Tranzoátegui, señaló que el horario límite de movilización de BTR será distinto en las cuatro rutas establecidas.

Detalló que la línea 1 (Intercomunal) trabajará hasta las 5:00 pm y la línea 4 (Guanta) hasta las 2:00 pm. En las líneas 2 y 3 (transferencia Molorca), las unidades articuladas dejarán de laborar a las 5:00 pm. No obstante, se dispondrán autobuses Yutong para trasladar a los que aún se encuentren en fila.

El vocero aseguró que a fin de garantizar el combustible a los vehículos que prestan el servicio, se harán planificaciones para mejorar la distribución de diésel y gasolina en la zona metropolitana.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   transporte-publico   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!