Coronavirus

Cuarentena radical arrancó con despliegue policial

La Redior instaló nuevos puntos de control en Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Este lunes 22 de marzo arrancaron los 14 días de cuarentena radical anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país y el incremento de casos debido a la variante brasileña del SARS-CoV2 en La Guaira, Miranda, Bolívar, Mérida, Monagas, Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital.

Fue por ello que desde las 5:00 am, la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente (Redior) y la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 (ZODI-51) instalaron Puntos de Contención Activa en carreteras de la entidad.

De acuerdo con información suministrada por la Redior, las alcabalas se ubicaron en la vía Barcelona-Maturín, Mesones, Clarines, La Ceiba, Onoto, Los Potocos, Pertigalete, Boca de Uchire y mercado municipal de Puerto La Cruz, para regular la circulación de personas y vehículos no priorizados.

En horas de la mañana, el monitoreo de los funcionarios policiales originó trancas en la autopista José Antonio Anzoátegui, zona sur de Barcelona; y en la avenida Argimiro Gabaldón, específicamente frente al establecimiento de Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) y Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

Restricciones

El acceso al centro de Barcelona se cerró nuevamente, por lo que las personas que se desplazaban en transporte público por la avenida Aeropuerto tuvieron que irse a pie desde el Mercado Bolivariano.

En el bulevar 5 de Julio e inmediaciones, la policía municipal realizó recorridos para verificar que sólo los comercios priorizados estuvieran trabajando.

El descuido de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos continuó. Muchos de los que transitaban por las calles de la ciudad no cumplían con el uso de las mascarillas ni el distanciamiento.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cuarentena-radical   redior   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!