Coronavirus

La cuarentena radical representa un duro golpe para la economía de Margarita

Jesús Irausquín, expresidente de Conseturismo, insiste en que hay que reunir voluntades para diseñar una estrategia inmediata que frene el avance de la pandemia / Foto: TC

La medida de radicalización de los días que anteceden la temporada de Semana Santa representa un duro golpe para la isla de Margarita, por cuanto el sector comercial, hotelero, de servicios, restaurantes y demás, ya tenía programado toda la logística e inversión para la atención de los visitantes, que manifestaron con sus reservas la decisión de viajar a la isla en los días venideros, asegura Jesús Irausquín, empresario activo de la región y expresidente de Conseturismo.

“La situación pone en la mesa un único planteamiento: reunir voluntades para diseñar una estrategia inmediata que frene el avance de la pandemia y minimice el impacto económico que vulnera la estabilidad”.

Señala que, a un año de la declaratoria de emergencia por la pandemia de la covid-19, su incidencia ha sido tan catastrófica en la salud como en la economía, y que es momento de actuar con más rigor.

“Ya podemos decir que tenemos experiencia y lo primero que eso nos indica, es que no podemos dejar de trabajar, de producir. En Nueva Esparta el sector privado se ha instruido para estar al nivel de las exigencias de bioseguridad como destino turístico, y si tenemos que ir por más lo haremos, porque tan necesario como atajar la propagación del virus es parar el desempleo, el cierre de empresas, y el desasosiego de la población”.

Lea la nota completa en el siguiente enlace: https://talcualdigital.com/la-cuarentena-radical-representa-un-duro-golpe-para-la-economia-de-margarita/

Caracas / TC

Share This:

Comentarios

  margarita   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!