Sucesos

Policías ultimaron a joven por presunta equivocación

El cadáver del joven fue trasladado a la morgue de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Los proyectos de un joven de 18 años que había culminado los estudios de bachillerato y sólo esperaba el título para iniciar su carrera universitaria, fueron truncados por la bala de un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), quien presuntamente lo confundió con un delincuente.

El estudiante identificado como Edgar José Hernández Fernández recibió dos disparos por la espalda que le causaron la muerte.

El tiroteo ocurrió a las 7:00 de la noche de este domingo 21 de marzo en la calle 8 del sector Chuparín de Puerto La Cruz, cuando Hernández y un amigo regresaban en una moto del sector La Sirena, en Guanta. Al parecer, los oficiales seguían a los dos jóvenes y cuando Edgar José se quedó frente a la casa de un vecino, uno de los oficiales le dio la voz de alto y disparó.

Traslado

Sus familiares lo recogieron y llevaron al hospital César Rodríguez, en el sector Guaraguao, pero ya estaba muerto.

Anaís Fernández contó lo sucedido cuando reclamó los restos del segundo de sus tres muchachos en la morgue de Barcelona, donde aseguró que él no era delincuente ni tenía registro. “Era un joven tranquilo y sano que no merecía morir de esa manera”, indicó desconsolada la progenitora.

Pidió a los representantes del Ministerio Público (MP) realizar una investigación objetiva para que los funcionarios sean castigados.

Medida

Se supo que los tres oficiales del estado que actuaron en el procedimiento fueron detenidos por detectives de la policía científica y puestos a la orden de la Fiscalía 19 de Anzoátegui.

Por este caso no hubo un pronunciamiento de las autoridades de Polianzoátegui.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  error   estudiante-asesinado   polianzoategui   policias   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!