Deportes

Rubén Limardo confirma su boleto olímpico en Kazán

Rubén Limardo (izquierda) aseguró su pase a Tokio 202, pese al revés / Foto: IND

Pese a sufrir una derrota en el tablón de 64 durante la Copa del Mundo de Espada en Kazán, Rusia, la madrugada de este domingo, el campeón olímpico Rubén Limardo confirmó su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El bolivarense, máximo exponente de su arma en América, sufrió un temprano traspié en tabla de 64 ante el francés y número 59 de la clasificación mundial, Aymerick Gally, quien se impuso por la mínima 11-10 sobre el campeón de Londres 2012, número nueve del orbe.

En Kazán combaten 231 espadistas de 47 naciones en el Centro Internacional Expo de la localidad rusa, en las copas del mundo individual y por equipos, torneos en los que Venezuela está representada por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a Gabriel Lugo y Willian Gascón, últimos quienes en el renglón individual no lograron trascender del cuadro de 128 competidores.

Reflexión

“Hoy no fue el mejor de los resultados, sin embargo hemos reconfirmado nuestro boleto y el de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokyo”, dijo Limardo al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND). “Nos quedan 127 días de mucho trabajo para hacer de las realidades verdaderos sueños. ¡Soy un guerrero!”.

Kazán fue el último evento mundial de la espada puntuable al ránking olímpico, el cual cerrará el próximo 5 de abril, fecha de oficialización del cupo olímpico de Limardo a Tokyo 2020, como el mejor exponente del continente en su arma. Será su cuarta cita de verano consecutiva: Beijing 08, Londres 12, Río 16 y ahora Japón.

Por equipos

La acción de la esgrima mundial continúa el lunes en Rusia con la competencia por equipos, donde la espada masculina integrada por los hermanos Limardo y Gabriel Lugo, puesto 17 de la clasificación mundial, choca en tabla de 32 ante el seleccionado alemán, puesto 16 del orbe.

Este 22 de marzo también será el turno del equipo de espada femenino. Venezuela (puesto 18 del mundo) se medirá con Japón (32 del ranking). Este equipo lo integran Eliana Lugo, Lizzie Asis, Clarismar Farías y Nilyam Guirados. También viajó Patrizia Piovesán.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  clasificacion   ruben-limardo   tokio-2020   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!