Coronavirus

Se dañó ascensor para pacientes y fallecidos Covid-19 del Razetti

De seis ascensores del hospital Razetti, sólo uno está funcionando / Foto: Rafael Salazar

Trabajadores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona reportaron que se dañó el ascensor 3, usado para movilizar a pacientes y fallecidos de Covid-19 del piso 2 de hospitalización,  situación que complica la realización de las labores diarias en medio de la contingencia sanitaria.

Junior Murillo, camillero del recinto asistencial, indicó que el elevador presentaba fallas desde hace dos semanas y quedó fuera de funcionamiento el sábado 20.

“Esto nos complica todo y hace que se retrase el traslado de los cuerpos hacia la morgue. En la emergencia Covid hay un cadáver desde la tarde de ayer (21/3) y en el piso 2 quedaron cuatro que fallecieron entre la madrugada y la mañana de hoy (22/3). Todos los días llegan de ocho a veinte nuevos ingresos”, detalló Murillo.

Agregó que los camilleros no se expondrán a bajar a fallecidos y pacientes por las escaleras, porque ya uno de sus compañeros, Rodolfo Andrade, sufrió una lesión en la espalda producto de una caída mientras hacía esa maniobra.

Los trabajadores hicieron un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, al protector de la entidad, Luis José Marcano, y a las autoridades municipales, a fin de que tomen cartas en el asunto.

Dañados

El mismo sábado 20, otro de los ascensores se detuvo, por lo que tuvieron que suspender las cesáreas y demás intervenciones quirúrgicas hasta el domingo en la mañana.

El camillero señaló que en el Razetti hay un total de seis ascensores, de los cuales cuatro se encuentran  dañados desde hace 4 años. De los dos restantes, uno (ahora dañado) se destinó para contagiados del Covid-19 y el otro se usa para llevar a pacientes, desperdicios del recinto hospitalario y trabajadores.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  hospital-razetti   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!