Venezuela

AN de Guaidó advierte que gobierno de Maduro no combate a la guerrilla

Karim Vera criticó a Nicolás Maduro por la situación en la zona fronteriza / Foto: CCN

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 debatió, este martes 23 de marzo, las situaciones irregulares en las fronteras venezolanas, “producto de la política de alianza de Nicolás Maduro con grupos terroristas y paramilitares”.

La diputada Karim Vera, presidenta de la subcomisión de fronteras, dijo que la situación en Apure, se traduce en enfrentamientos. Añadió que, en Táchira, “sencillamente se busca tener el control económico de las actividades ilícitas”.

Para Vera, lo que se vive en la zona fronteriza todo tiene un punto de inicio originado con la entrega del territorio a grupos guerrilleros. Sostuvo que “el único fin es servir de cordón de seguridad al régimen de Maduro”.

Más testimonios

El presidente de la Comisión de Defensa de la AN de Guaidó, diputado Eliézer Sirit, denunció que no se está combatiendo a la guerrilla en territorio venezolano como una política de Estado. “Se está combatiendo a un grupo de irregulares que decidió dividirse de otro grupo de guerrilleros”, aseguró.

En el enfrentamiento, el domingo 21 de marzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con grupos irregulares en Apure, dos oficiales resultaron heridos, hubo dos combatientes capturados y seis campamentos destruidos.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano sostuvo que, en la frontera, “hay una guerra que lamentablemente entre estos grupos irregulares donde las víctimas son los más humildes, los venezolanos que tienen que dejar todo huyendo por salvar sus vidas”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   nicolas-maduro   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!