DEPORTES  Atletismo

Atletismo paralímpico buscará ampliar los cupos a Tokio 2020 en Barquisimeto

Luis Paiva competirá en el evento venezolano / Foto: IND

Con las medidas de bioseguridad cubiertas, del 22 al 26 de marzo en el Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en el estado Lara, se desarrollará el Abierto Nacional de Paratletismo.

En la cita, los atletas de deporte adaptado aprovecharán el último evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional para alcanzar la clasificación a Tokio 2020.

A la justa asistirán 70 competidores en las modalidades de pista y campo, dentro de los que destacan la participación de los experimentados y Paralímpicos: Abraham Ortega, Yomaira Cohen, Sol Rojas, Yescarly Medina, Luis Paiva, Edición Pirela, Rafael Uribe, Loandri González, Omar Monterola y Norkelys González.

Presencia

Por su parte, Naibys Morillo, quien ya se encuentra clasificada a la justa olímpica en la especialidad de lanzamiento de jabalina F46, comentó a la periodista Génesis de Lellis, del Instituto Nacional de Deportes (IND), que asistirá al evento para apoyar y motivar a sus compañeros, puesto que en América no tiene contrincantes, ni competidoras en su categoría.

El año pasado durante la Válida de Paratletismo, que se disputó en el mismo lugar, Morillo obtuvo un récord de 42, 45 metros que la ubicó de tercera a nivel mundial, mientras que en la Champions Dubai 2019 se posicionó en el tercer escalón con un registro de 40,95 metros, que la ubicó de cuarta a nivel mundial y le otorgó su cupo a Tokio 2020.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  paraatletismo   tokio-2020   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!