Venezuela

Caminar y “pedir cola” son las soluciones ante la falta de transporte público en Maturín 

La falta de transporte público en Maturín complica la vida de los ciudadanos / Foto: O.G

El anuncio de instauración de la cuarentena radical por dos semanas, emitido el pasado domingo por Nicolás Maduro, vino acompañado por la interrupción del transporte público en el estado Monagas.

Pese al llamado a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas, la realidad es que muchos deben salir para asistir a sus empleos y cumplir con ciertas diligencias puntuales.

Ángel Febres, quien reside en el sector La Línea de La Pica, en Maturín, es uno de esos ciudadanos que tuvo que salir este martes 23 de marzo.

Para llegar hasta su trabajo tuvo que esperar que pasara un carro que lo llevara desde su sector, hasta cierto punto y le permitiera llegar a una zona más céntrica. Pasó más de una hora y media para poder dar con alguien que le prestara el apoyo.

Febres, quien se desempeña como carnicero, normalmente toma dos autobuses para llegar hasta su sitio de trabajo, pero ante la ausencia de unidades, tiene que esperar una “cola” o caminar para adelantar la ruta.

Destacó que las calles se encuentran muy solas en la ciudad y que el tráfico se ha visto más limitado que en otras semanas de cuarentena radical.

Regulación policial 

Además, puntualizó que el despliegue policial ha sido mucho mayor que en otras oportunidades. Los funcionarios han ocupado varios puntos de control para regular el tráfico y la afluencia de personas. 

Ello con el objetivo de limitar la actividad pública y cortar la cadena de contagio del coronavirus en la entidad, que figura entre los cinco estados con mayor cantidad de infecciones en los últimos días.

Maturín / Oriana García Rivas  

Share This:

Comentarios

  monagas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!